24 Horas Edición Central

12/04/2024

Callao: a balazos intentan asesinar a alias 'Cholo Wara', considerado el nuevo "patrón" del narcotráfico

No se descarta que este atentado sea una juste de cuentas por la hegemonía del control del Callao para el tráfico ilícito de drogas.




Cerca de las 11 de la noche de este último jueves, la camioneta de Juan Carlos Lobatón Huamán, alias 'Cholo Wara', considerado por la policía como el nuevo "patrón" del narcotráfico en el Callao, fue atacado a balazos por sicarios.

Producto del ataque, Lobatón Huamán terminó con un disparo en el tórax y otro en el glúteo izquierdo, mientras que su acompañante presentaba trauma torácico por proyectil de arma de fuego.

La policía llegó hasta la clínica San Gabriel, donde está internado Jean Carlos Lobatón, para que rinda su manifestación. No se descarta que este atentado sea una juste de cuentas por la hegemonía del control del Callao para el tráfico ilícito de drogas.

¿QUIÉN ES ALIAS ‘CHOLO WARA’?

Tras las caídas de Renzo Espinoza Brissoleci, alias “Rencito” y de Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, Juan Carlos Lobatón Huamán, asumió el control del narcotráfico y cobro de cupos en el primer puerto.

Así mismo este sujeto, se encargaba de cobrar cupos a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima a través de su lugarteniente David Silva Espinoza, alias “Cochinola”, quien a pesar de estar encerrado en el penal Cañete, continua sembrando el terror en la obra.

Panorama en el 2020 puso al descubierto como operaba el “Cholo Wara”, utilizando buzos profesionales para llevar droga a las embarcaciones que atracaban en el Callao y “preñar” conteiners que tenían como destino los Estados Unidos.

Hay que señalar que desee el año 2018 la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de lavado de activos del Callao, lo venía investigando por el presunto delito de desbalance patrimonial producto del narcotráfico.

Pesé a que “Cholo Wara” ha sido detenido por la policía e investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de desbalance patrimonial y narcotráfico, en el Poder Judicial figura no tiene antecedentes.


Temas Relacionados: CallaoNarcotráficoPolicía Nacional Del PerúSicarios

También te puede interesar:

DENGUE