24 Horas Edición Central

11/04/2024

Abraham Levy advierte la probabilidad de llegada del fenómeno de la "niña" para agosto

Esta situación ha generado preocupaciones sobre el impacto en la salud pública, especialmente en los distritos más vulnerables de Lima, como Ate, La Molina y SJL.




En medio de un contexto climático que desafía al país, el reconocido experto en temas climatológicos, Abraham Levy, ha lanzado una advertencia sobre la alta probabilidad de que el fenómeno "Niña" se desarrolle en agosto, con un estimado del 60% de posibilidades.

Esta situación ha generado preocupaciones sobre el impacto en la salud pública, especialmente en los distritos más vulnerables de Lima, como Ate, La Molina y San Juan de Lurigancho (SJL), que históricamente enfrentan desafíos adicionales debido a su ubicación geográfica.

El especialista en Salud Pública, Omar Neyra, subrayó que los cambios de temperatura pueden afectar la salud de la población, debido a que estas generarían la presencia de enfermedades respiratorias y otras afecciones relacionadas con el clima.

¿CUÁNDO LLEGA EL FENÓMENO DE LA "NIÑA"?

El hombre del tiempo ha anunciado la alta posibilidad de que el fenómeno "Niña" se desarrolle entre junio y agosto en el Perú. Aunque esto puede tener implicaciones positivas para la economía, como señala el especialista, también genera gran precupación para la salud pública.

Abraham Levy ha destacado que, con la llegada del invierno en junio, se espera un clima más frio debido a la presencia del fenómeno "Niña". Ante esta situación, es importante que el Gobierno Nacional, así como los gobiernos regionales y locales, intensifiquen los esfuerzos de prevención para mitigar los impactos adversos en la salud de la población.


También te puede interesar:

DENGUE