24 Horas Edición Central

10/04/2024

El Agustino: en lo que va del año se desarticuló tres bandas criminales

El Agustino es uno de los distritos con mayor incidencia delictiva, por ello la comuna instaló cámaras de seguridad con inteligencia artificial que permiten la identificación de rostros.




Agentes de serenazgo y grupo terna lograron capturar a un ciudadano venezolano identificado como Randy Daniel Jiménez Chira, de 28 años, tras arrebatar el celular a una persona que iba dentro de un taxi en el distrito de El Agustino.

El trabajo articulado se dio gracias a las videocámaras con inteligencia artificial que permiten la identificación de rostros, de placas de vehículos y que detectan objetos y movimientos sospechosos de personas las 24 horas del día.

Pero eso no es todo, las personas más buscadas por el programa de recompensas del Ministerio del Interior también están anexadas a esta central de operaciones cuyas cámaras se ubican en los principales lugares de ingreso y salida de El Agustino.

CIFRAS

El Agustino es uno de los distritos con mayor incidencia delictiva. Según la Policía Nacional, solo a principios del este año se logró la detención de más de 80 personas, así como la desarticulación de tres bandas criminales.


También te puede interesar:

DENGUE