24 Horas Edición Central

26/03/2024

Cercado de Lima: detienen a sujeto que distribuía armas a bandas criminales dedicadas a la extorsión

Durante la intervención de los agentes de la PNP, se conoció que la persona capturada utilizaba una fachada falsa en redes sociales para atraer clientes.




Un efectivo golpe de la Policía Nacional a la delincuencia llevó a este sujeto con una habilidad única para crear y modificar armas de fuego, a ser detenido en Barrios Altos en el Cercado de Lima.

Según información de inteligencia, el detenido comercializaba estas armas a bandas delictivas dedicadas al sicariato y la extorsión en Lima.

UNA FACHADA FALSA

Este sujeto manifestaba dedicarse a labores de soldadura y cerrajería, por ello a través de las redes sociales había aprendido a modificar las armas. Sin embargo, tras un persuasivo interrogatorio finalmente este sujeto confesó.

Entre el material incautado se hallaron cacerinas hechiza, también cartuchos poco comunes denominados dum dum, así como silenciadores y miras telescópicas.

Cabe mencionar que, esta importante acción ha sido llevada a cabo por agentes de la Depincri del Cercado de Lima, quienes continuarán con la investigación que permita dar con las bandas que buscaban los servicios del armero de los faites.


Temas Relacionados: Barrios AltosCercado De LimaDelincuenciaExtorsiónLocalesPnpSicariato

También te puede interesar:

DENGUE