24 Horas Edición Central

23/03/2024

MML envía carta al Ministerio de Cultura para demoler monumento 'El ojo que llora'

El municipio de Lima indicó que se trata de un pedido de “los familiares de las víctimas del terrorismo y patriotas del Perú”.




La Municipalidad de Lima (MML) envió un documento al Ministerio de Cultura (Mincul) pidiendo la demolición de "El ojo que llora", monumento construido en memoria de las víctimas del terrorismo entre los años 1980 y 2000.

El municipio de Lima indicó que se trata de un pedido de “los familiares de las víctimas del terrorismo y patriotas del Perú” y plantea que este lugar donde se construyó el memorial se convierta en “áreas deportivas o recreativas”.

A lo largo de los años, quienes están en contra de este monumento han argumentado que se busca rendir homenaje a personajes ligados a grupos terroristas y aseguran que el estado no cometió violaciones a los derechos humanos en esta lucha contra el terrorismo.

MONUMENTO PERMANECE CERRADO

Hoy "El ojo que llora" permanece cerrado al público y solo se puede apreciar detrás unas rejas debido a qué vándalos han intentado atentar contra este patrimonio cultural en al menos ocho oportunidades.
 


También te puede interesar:

DENGUE