24 Horas Edición Medio Día

19/03/2024

SJL: ambulantes se enfrentan a serenos para evitar desalojo

El gerente de Promoción Empresarial del municipio informó que las personas que agredieron a serenos y fiscalizadores serían bandas organizadas que cobran cupos en el distrito.




Una verdadera batalla campal fue la que se desató entre los serenos del municipio de San Juan de Lurigancho (SJL) y los vendedores ambulantes que se resistían al desalojo de los espacios públicos en las zonas de los Jardines y Próceres de la Independencia.

Tinto Huixa, gerente de Promoción Empresarial del municipio, informó que estos enfrentamientos se han repetido en varios días, con los vendedores ambulantes agrediendo al personal de fiscalización para evitar su desalojo.

"Hay individuos que se hacen pasar por vendedores ambulantes, pero en realidad son bandas organizadas que cobran cupos, lo cual representa un peligro para la seguridad de los vecinos", señaló Huixa.

Además, anunció que, tras el desalojo, se cerrará la vía y se procederá a la instalación de iluminación LED y el sembrado de áreas verdes en los próximos días.

FORMALIZACIÓN

Huixa, destacó que el municipio está llevando a cabo un proceso de formalización para los vendedores ambulantes, quienes recibirán permisos para trabajar en las calles del distrito.

"Estamos en proceso de formalización y próximamente otorgaremos permisos a los emolienteros, para luego continuar con otros vendedores ambulantes y aquellos que verdaderamente necesitan trabajar en la vía pública", expresó.


Temas Relacionados: AmbulantesDesalojoFiscalizaciónLocalesSan Juan De LuriganchoSerenos

También te puede interesar:

DENGUE