24 Horas Edición Central

16/03/2024

¡Por tercera vez! Realizan operativo contra mercado negro de celulares en SJL

La PNP incautó 150 celulares, de los cuales 16 fueron reportados como robados, así como una laptop con programas para cambios de IMEI y 200 tarjetas SIM de diferentes operadores y 15 chips activados.




La tarde de este último viernes, la División de Delitos contra el Estado realizó un megaoperativo, por tercera vez, al mercado negro de celulares conocido como 'La cachina' en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En el operativo que comenzó a las 4 de la tarde y duró cera de 2 horas, se incautó 150 celulares, de los cuales 16 fueron reportados como robados por Osiptel, así como una laptop con programas para cambios de IMEI y 200 tarjetas SIM de diferentes operadores y 15 chips activados.

Asimismo, 11 personas fueron detenidas por el presunto delito de receptación. Muchos de ellos habrían vendido celulares manchados con sangre bajo la fachada de servicio técnico dentro de este mercado negro. 

CUIDADO

Tenga mucho cuidado en adquirir SIMS en estos lugares, ya que tras clonar su huella digital y activar varias SIM a su nombre, estos sujetos podrían utilizarlos para cometer delitos como la extorsión.


También te puede interesar:

DENGUE