24 Horas Edición Medio Día

15/03/2024

SJL: parque recreacional luce en completo abandono y ahora es botadero de basura

Los vecinos señalan que desde su creación ninguna de las autoridades que ha pasado por el distrito se ha preocupado por brindar un mantenimiento adecuado al parque.




El parque ubicado en la urbanización de Mariscal Cáceres segunda etapa, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), se encuentra en una situación precaria que refleja el completo desinterés de las autoridades por preservar los centros de esparcimiento.

Los columpios, que deberían estar en perfecto estado, lucen completamente oxidados, con cadenas rotas, representando un peligro para los niños que acuden a jugar, quienes arriesgan sus vidas ante la posibilidad de que estas estructuras metálicas caigan sobre ellos.

Además, las áreas verdes del parque se encuentran abandonadas y llenas de basura, en donde aparentemente las personas lo han convertido en un vertedero de desechos. A donde también, llegan personas de mal vivir presuntamente para drogarse.

SIN ATENCIÓN DEL MUNICIPIO

Los vecinos señalan que desde su creación durante la gestión del fallecido alcalde Luis Castañeda Lossio, ninguna de las autoridades que ha pasado por el distrito se ha preocupado por brindar un mantenimiento adecuado al parque.

Por tanto, hacen un llamado al actual alcalde del distrito, Jesús Maldonado, para que tome medidas al respecto y logre rescatar este espacio recreativo, que es de vital importancia para los vecinos, especialmente para los niños.


También te puede interesar:

DENGUE