24 Horas Edición Central

14/03/2024

SJL: Retiran denuncia contra trabajadora del hogar que robo TV y 2 mil soles

La representante de la Federación de Trabajadoras del Hogar brindó dos puntos clave para que los empleadores eviten robos de trabajadoras domésticas.




En incidente reciente ha generado preocupación entre los empleadores domésticos, después que una mujer fue detenida tras ser acusada de ingresar al dormitorio de una vivienda para apropiarse de una pantalla plana de gran tamaño, así como de 2 mil soles en efectivo y otras pertenencias que guardaba en una mochila, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando, días después, las pertenencias fueron devueltas por la misma trabajadora del hogar. Este acto llevó a la familia agraviada a retirar la denuncia, dejando sin efecto dota investigación en contra de la trabajadora del hogar.

En este contexto, Leddy Mozombite, representante de la Federación de Trabajadoras del Hogar, brindó consejos sobre cómo los empleadores pueden protegerse ante situaciones similares. Destacó la importancia de firmar contratos directamente con las trabajadoras del hogar y registrarlos en la página web del Ministerio de Trabajo.

No obstante, Mozombite subrayó que este incidente no debe desviar la atención de la precariedad laboral que enfrentan muchas trabajadoras del hogar en el Perú.

PROTESTAS DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS 

Con el Día de la Trabajadora del Hogar a la vuelta de la esquina, se están organizando actividades de protesta, incluido un plantón en la Plaza Manco Cápac para el próximo 30 del mes en curso.


También te puede interesar:

DENGUE