24 Horas Edición Medio Día

14/03/2024

Alrededor de 360 millones de dólares se invertirán en infraestructura para los Panamericanos Lima 2027

Es importante destacar que la sede de la Videna en San Luis cuenta con una infraestructura moderna y es una de las mejores de la región.




Después de que Lima fuera designada como sede para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, el Proyecto Legado anunció planes para la expansión de las Villas Panamericanas y mejoras en las sedes donde se llevarán a cabo las diversas competiciones.

"Se construirán cinco nuevas torres y se ampliará la villa Panamericana. Además, en el Parque Acuático del Callao se instalará un espigón para la pista de remo", indicó Carlos Segarra, director del proyecto.

Es importante destacar que la sede de la Videna de San Luis, cuenta con una infraestructura moderna para albergar este tipo de competiciones, con una extensión de 400 metros y una capacidad para al menos 5 mil personas. El lugar está equipado con pistas de atletismo, piscinas olímpicas y otros espacios para diversas actividades deportivas.

Para llevar a cabo la ampliación de la Villa Panamericana, las obras deportivas y el mantenimiento de las infraestructuras y espacios existentes, el país invertirá más de 360 millones de dólares. Las autoridades del Comité Olímpico Peruano destacaron que, por cada dólar invertido, Perú obtendrá un retorno de 3 dólares.


También te puede interesar:

DENGUE