24 Horas Edición Central

13/03/2024

Adiós a los cables aéreos en desuso: ¿Cuál es el plazo que tienen las empresas para retirarlos?

El Ejecutivo emitió un decreto supremo para que las empresas de electricidad y telecomunicaciones retiren los cables que están en desuso.




En un plazo máximo de tres meses, las empresas que ofrecen el servicio de electricidad y telecomunicaciones deberán definir el cronograma con las calles que intervendrán para el retiro de los cables que se encuentra en desuso.

Esto luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitiera un decreto para ponerle fin al cableado aéreo que no se utiliza con el propósito de fomentar la descontaminación ambiental en todas las ciudades del país.

Durante un recorrido por las calles, un equipo de Panamericana Televisión comprobó que muchos distritos registran marañas de cables en los postes, lo que representa un serio riesgo para los vecinos y la ciudadanía en general.

OEFA SUPERVISARÁ

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental será el ente regulador para que este decreto supremo se cumpla. Hasta el cierre del informe, intentamos el pronunciamiento de la institución, pero evitaron darnos mayores alcances.


También te puede interesar:

DENGUE