24 Horas Edición Central

12/03/2024

Medicamentos genéricos: ¿Cómo afecta en el bolsillo del peruano la falta de prórroga del DU?

Millones de peruanos se ven forzados a comprar medicamentos de marca luego que el Gobierno no prorrogara el Decreto de Urgencia que exigía a las farmacias ofrecer medicamentos genéricos.




Millones de peruanos se ven forzados a comprar medicamentos de marca, que son hasta 10 veces más caros que los medicamentos genéricos, luego que el Gobierno no prorrogara el Decreto de Urgencia que exigía a las farmacias ofrecer medicamentos genéricos.

Un equipo de Panamericana Televisión realizó un recorrido por diversas farmacias y comprobó que los medicamentos esenciales como el Losartan, para el tratamiento de la hipertensión, difiere mucho del precio entre un genérico y uno de marca.

Medicamentos que se recetan para enfermedades crónicas o cuya administración es de por vida como el metformin para tratar la diabetes también muestran una marcada diferencia de precio.

ESPECIALISTA OPINA

Omar Neyra, doctor en salud pública, responsabiliza al Ministerio de Salud como el ente que debe garantizar la oferta de genéricos y señala que, en paralelo al Decreto de Urgencia, se debían tomar otras medidas con rango de ley.


También te puede interesar:

DENGUE