24 Horas Edición Medio Día

08/03/2024

‘Día Internacional de la Mujer’: La Piloto Boliviana que se enamoró del cielo peruano

Es importante destacar que solo el 6% de los pilotos a nivel mundial son mujeres.




En el Día Internacional de la Mujer, muchas de ellas desempeñan labores sin distinción alguna, al igual que los hombres. Tal es el caso de la piloto boliviana Patricia Castellón, quien se enamoró del Perú y decidió ejercer la carrera de aviación.

Castellón lleva 11 años residiendo en el país y es presidenta de la Asociación de Aviadoras del Perú. Sin embargo, su pasión por la aviación no surgió de la noche a la mañana, ya que después de salir del colegio estudió arquitectura, profesión que completó, pero dejó de ejercer para dedicarse a la aviación comercial.

En 1998 realizó su primer vuelo y desde entonces ha desempeñado roles como ingeniera de vuelo, primer oficial y capitán de aviones comerciales. Actualmente, tiene autorización para pilotar naves comerciales en rutas dentro y fuera del Perú.

MUJERES PILOTO

Es importante destacar que solo el 6% de los pilotos a nivel mundial son mujeres. Patricia es un claro ejemplo de superación, que demuestra que los sueños se hacen realidad y promueve una filosofía de vida que deja en claro que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezAvionesDia De La MujerMujeresPiloto

También te puede interesar:

DENGUE