24 Horas Edición Central

22/02/2024

PNP informa que se han desarticulado cinco bandas criminales en los últimos días

Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal, dio un balance del trabajo policial y aseguró que trabajan de la mano con el Ministerio Público.




Mientras las organizaciones criminales se reinventan, los agentes de la Dirincri continúan dándoles certeros golpes. En solo una semana han caído cinco bandas de extorsionadores.

Una de las últimas intervenciones fue en una vivienda de Carabayllo, donde se encontraba todo un almacén de objetos empleados por los delincuentes, que probablemente usaban este lugar como posible guarida para secuestrados.

La lucha contra el crimen también ha cobrado víctimas. Hace unos días el policía Luis Carrasco Ramos, miembro de la Brigada Especial de Lima Norte, fue asesinado por delincuentes que lo esperaron en dos vehículos afuera de su casa en Comas.

CIFRAS

Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal, dio un balance del trabajo policial y aseguró que trabajan de la mano con el Ministerio Público. “De enero a esta la fecha hemos tenido grandes capturas, 445 requisitoriados, 3 mil 458 detenidos, 94 bandas desarticuladas, 73 armas incautadas, ocho granadas, 2 mil 768 municiones y 20 réplicas de armas de fuego”, informó.


Temas Relacionados: Bandas CriminalesCarabaylloComasDirincri

También te puede interesar:

DENGUE