24 Horas Edición Central

20/02/2024

Ola de calor Lima: árboles ayudan a reducir la sensación térmica

Un equipo de Panamericana comprobó que la presencia de árboles puede reducir de manera considerable la temperatura del suelo urbano.




Ante la intensa ola de calor que se registra en Lima, un equipo de Panamericana Televisión hizo un recorrido por los distritos que cuentan con más metros de cuadrados de áreas verdes, teniendo en cuenta que los árboles reducen la sensación térmica.

De acuerdo al análisis situacional de arbolado urbano en Lima y Callao, solo los distritos de San Isidro, San Borja y Miraflores superan los 11 metros cuadrados de áreas verdes por habitante recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

“El material propio de las construcciones en la ciudad, como el asfalto y el cemento, es un material que absorbe bastante el calor y cuando estamos sobre él va a irradiar bastante calor”, sostuvo la ingeniera Tatiana Ita Vargas, vocera del Senamhi.

PIDEN SEMBRAR ÁRBOLES

Al ser consultado sobre este tema, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para impulsar un programa de arborización con el objetivo no solo de disminuir la sensación de calor, sino también para tener una ciudad que sea sostenible en el tiempo.


También te puede interesar:

DENGUE