24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

Emergencia en el Rímac: Casonas al borde del colapso tras sismo en Lima

Las casonas, elaboradas de quincha y adobe, presentan graves daños estructurales, poniendo en peligro a las familias que las habitan




Un equipo de Panamericana Televisión se desplazó hacia el distrito del Rímac, donde la comunidad enfrenta una situación crítica tras el sismo de 5.4 con epicentro en Huaral que sacudió la capital el día de ayer.

Las casonas, elaboradas de quincha y adobe, presentan graves daños estructurales, poniendo en peligro a las familias que las habitan.

Durante la visita, se constató el temor y la preocupación palpable entre los residentes, quienes viven con la incertidumbre de un posible colapso. Integrantes de las familias afectadas expresaron su angustia ante la inminente amenaza sísmica que acecha en Lima.

MUESTRA PREOCUPACIÓN

Néstor de la Rosa, alcalde del distrito, informó que cerca de 10 viviendas ya se han derrumbado, y durante el sismo de ayer se registraron incidentes lamentables.

A pesar de que la municipalidad declaró estas casonas como de alto riesgo, el alcalde expresó su preocupación acerca de la reubicación de los habitantes afectados.

El burgomaestre también destacó la falta de atención del gobierno central, subrayando que se priorizan otros distritos en desmedro del Rímac.

Hizo hincapié en la necesidad de medidas urgentes para salvaguardar la seguridad de la población y criticó la aparente falta de interés gubernamental en prevenir posibles desastres en el corazón de Lima.


Temas Relacionados: CasonasDaños EstructuralesDistritoHuaralLimaRimacSismo

También te puede interesar:

DENGUE