24 Horas Edición Sabatina

10/02/2024

Acción Popular propone retiro del 100% de la CTS hasta diciembre del 2024

Según el proyecto de ley, lo que se busca es cubrir las necesidades económicas de los peruanos tras la fuerte recesión que vive el país.




Acción Popular presentó un proyecto de ley para que los trabajadores puedan acceder al 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2024, argumentando que el país se encuentra en una difícil situación por la recesión económica.

Sin embargo, Jorge Carrillo Acosta, experto en finanzas de Pacífico Business School, considera que esta propuesta es populista al asegurar que la CTS es un seguro económico excepcional en caso de que los trabajadores se queden sin empleo o sin jubilación.

Además, el especialista en materia económica aseguró que este retiro propuesto por la bancada de Acción Popular no sería una solución inmediata a la recesión que atraviesa el país, ya que todavía demoraría entre dos y tres meses para su implementación y ejecución.

NO ES EL ESCENARIO IDEAL

“La recesión fuerte se vivió el año pasado, que fue un año duro, pero este año se estima que en enero va a haber un crecimiento económico, así que no es el escenario ideal como para hacer una medida extrema cómo esta”, enfatizó Carrillo Acosta a 24 Horas.


Temas Relacionados: Acción PopularCtsEconomía PeruanaRecesión Económica

También te puede interesar:

DENGUE