24 Horas Edición Central

10/02/2024

Ministra de Educación presenta infraestructura de las escuelas Bicentenario

En total, se están construyendo 75 colegios estatales en todo el Perú, como parte del proyecto de inversión pública del MINEDU para mejoras en infraestructura educativa.




La ministra de Educación, Miriam Ponce, dio a conocer las obras se está ejecutando en la Institución Educativa Jorge Basaadre, en Los Olivos. Esta institución forma parte de las escuelas Bicentenario, como parte del proyecto de inversión pública del Ministerio de Educación (MINEDU), para mejoras en infraestructura educativa.

En total, se están construyendo 75 colegios estatales bajo este modelo en todo el Perú. Las escuelas Bicentenario están diseñadas con una infraestructura resistente a desastres naturales y cuentan con ambientes modernos, con el objetivo de recibir a 114 mil estudiantes de Lima Metropolitana y 9 regiones más.

La inversión destinada para estos colegios alcanza los 4 mil 250 millones de soles. Entre estas instituciones que recibirán mejoras en su infraestructura se encuentran Melitón Carbajal, Mariano Melgar, Alfonso Ugarte, Rosa de Santa María, Mercedes Cabello, entre otros.

Esta nueva propuesta de los colegios Bicentenario nos remonta al año 1950, cuando se construyeron las grandes unidades escolares para abordar la sobre población estudiantil bajo el gobierno del presidente Manuel Odría.

¿RETRASO EN EL INICIO DE CLASES?

La ministra Ponce aclaró que el inicio del año escolar programado para el 11 de marzo podría retrasarse en algunas regiones debido a las poco favorables condiciones climatológicas.


Temas Relacionados: ColegiosEscuelasLos OlivosMinedu

También te puede interesar:

DENGUE