24 Horas Edición Central

05/02/2024

Perú Libre pagó sueldo, gratificación y vacaciones de Vladimir Cerrón con fondos públicos

Según el diario Perú 21, el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, recibió un total de 67 mil soles durante el primer semestre del año pasado.




El condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, es el prófugo mejor pagado del país. No solo ha recibido 11 mil soles mensuales como remuneración por ser líder del partido Perú Libre, sino que además recibió 14 mil soles por gratificación por julio y 10 mil soles por vacaciones truncas.

Lo grave es que todos estos montos fueron pagados con el dinero del financiamiento público que recibe el partido Perú Libre por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dinero que sale de los impuestos de todos los peruanos. El congresista Wilson Soto se pronunció al respecto.

“No se debe permitir que los líderes de los partidos políticos reciban de ese fondo, se supone que ese fondo se recibe para capacitaciones, para mejoras de temas del partido, no para beneficiar a un líder, creo que eso está totalmente mal”, sostuvo Soto al ser consultado por la prensa.

RECIBIÓ 67 MIL SOLES

Según el diario Perú 21, el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, recibió un total de 67 mil soles durante el primer semestre del año pasado. Además, el pago se le hizo en efectivo debido a todos los procesos legales que enfrenta, por las cuales sus cuentas están intervenidas.


También te puede interesar:

DENGUE