24 Horas Edición Central

05/02/2024

Detienen a conductor por portar licencia de conducir electrónica

El ciudadano intervenido grabó la diligencia y aseguró que el agente no quiso aceptar su licencia electrónica, por lo que fue intervenido y trasladado a una comisaría.




Un conductor fue detenido por efectivos policiales tras presentar su licencia de conducir en formato digital, como un documento para acreditar su identidad, durante un operativo policial.

El ciudadano intervenido grabó la diligencia policial y aseguró que el agente no quiso aceptar su licencia electrónica, por lo que fue intervenido y trasladado a una comisaría. En el video también se aprecia que el efectivo pedir al chofer entregar las llaves de su vehículo.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ambar, calificó esta detención como incorrecta, debido a que, no se le comunica al ciudadano la razón de la diligencia. “Es totalmente válido”, indicó.

INVESTIGARÁN EL CASO

En tanto el general Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que esta intervención se investigará. “Está permitido el SOAT y la licencia electrónica, vamos a tomar cartas en el asunto”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE