24 Horas Edición Central

02/02/2024

Rutas de Lima rechaza denuncia de MML por impedir uso de peaje en Puente Piedra

La concesionaria acusó de hostigamiento a la Municipalidad de Lima ante denuncia por obstaculizar el tránsito.




Mediante un comunicado, Rutas de Lima rechazó la denuncia penal que formuló en su contra la Municipalidad de Lima (MML) esto luego que la empresa decidiera bloquear la circulación de vehículos por los carriles adyacentes a las garitas de peaje en Puente Piedra.

La concesionaria señaló que la decisión de impedir el pase de los vehículos fue para evitar accidentes de tránsito al reducirse de manera abrupta la vía de siete a dos carriles una vez pasadas las casetas.

En esa línea, la empresa negó una vulneración al libre tránsito y advirtió que será de responsabilidad de la Municipalidad de Lima si ocurren daños materiales y personales en dicha zona de la Panamericana Norte.

“En virtud de la suspensión del cobro, Rutas de Lima implementó las medidas de seguridad vial correspondientes de conformidad al contrato de concesión y normatividad vigente aplicable para la protección de los usuarios de la vía y evitar que se produzcan accidentes, al reducirse abruptamente la vía de siete a dos carriles, una vez que los vehículos ya han pasado por las garitas de peaje”, se lee en el pronunciamiento.


Temas Relacionados: Libre TránsitoPeaje ChillónPeajesPuente PiedraRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE