24 Horas Edición Medio Día

31/01/2024

Puente Piedra: vecinos exigen mantener medida cautelar que suspende cobro de peaje en garitas de Chillón

El alcalde Rennán Espinoza, hizo un llamado al Tribunal Constitucional para que agilice el proceso relacionado con el peaje de Chillón y suspenda el cobro definitivamente.




Decenas de habitantes del distrito de Puente Piedra se congregaron en el óvalo de dicha localidad, respaldados por vecinos de Ancón y Carabayllo, para protestar y exigir que la medida cautelar dictada por el Poder Judicial, la cual suspende el cobro de peajes en las Garitas de Chillón, se mantenga en vigor.

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, manifestó su inquietud ante la posibilidad de que la medida cautelar sea revertida. Por esta razón, hizo un llamado al Tribunal Constitucional (TC) para que agilice el proceso relacionado con el peaje de Chillón en la Panamericana Norte.

"Lamentablemente, el peaje se ha convertido en un gran problema para nosotros. Aunque existe una medida cautelar, estamos conscientes de que esta podría ser revocada. Es por ello que solicitamos al Tribunal Constitucional que tome una decisión pronto", expresó el alcalde.

El burgomaestre desestimó las afirmaciones de Rutas en Lima sobre las rutas alternas disponibles en el distrito, considerándolas como falsas. "No hay ninguna ruta alterna; es una mentira. Ellos mencionan rutas alternas por el Callao y por otros distritos que carecen de sentido. Lo que intentan es sorprender a los miembros del Tribunal Constitucional", añadió.

SOBRE SENTENCIA DEL TC

Rennán Espinoza señaló que, con la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional sobre el cobro de peajes en Puente Piedra, el problema que han enfrentado los residentes durante años podría llegar a su fin de manera definitiva.

Finalmente, el alcalde del distrito señaló que Rutas de Lima, a parte del cobro ineficiente del peaje, tampoco ha llevado a cabo las obras necesarias en Puente Piedra. "Es cierto que han construido dos intercambios viales, pero Rutas de Lima suma todas las obras que han realizado en Lima Sur y Lima Este, considerándolas como si fueran parte de Lima Norte", concluyó. 


También te puede interesar:

DENGUE