24 Horas Edición Central

30/01/2024

Osiptel bloqueó cerca de 17 mil celulares con IMEI clonados

Se trata del tercer bloqueo de teléfonos dispuesto por Osiptel en tres meses a fin de proteger la seguridad de los usuarios.




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el bloqueo de 16 821 celulares que funcionaban con el IMEI clonado, los mismos que se encuentran vinculados a 53 303 líneas móviles a nivel nacional.

Se trata del tercer grupo de celulares bloqueados, luego del primer conjunto reportado en noviembre del 2023 (498 IMEI vinculados a 6.319 líneas celulares) y el segundo grupo en diciembre del 2023 (1.168 IMEI vinculados a 6.532 líneas).

Ante de llevar a cabo las bajas, Osiptel inició un proceso de notificación a los usuarios. Las empresas operadoras informaron a los dueños para que realizaran las acciones correspondientes si adquirieron el equipo de forma lícita.

¿CÓMO IDENTIFICAR IMEI CLONADO?

Asimismo, Osiptel informó que los usuarios pueden verificar si su equipo móvil está incluido en la lista de celulares identificados con el IMEI clonado. Para ello, solo será necesario ingresar a la página web de dicha entidad estatal.


Temas Relacionados: CelularesCelulares RobadosImeiOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE