24 Horas Edición Sabatina

27/01/2024

Rutas de Lima rechazó la medida que ordena la suspensión del cobro de peajes en Puente Piedra

La organización argumenta que esta medida cautelar va en contra del acuerdo que se tiene con la Municipalidad de Lima.




Luego que el Poder Judicial emita la orden de que se suspensa el cobro de peajes en Puente (garitas de la Panamericana Norte), la empresa Rutas de Lima emitió un comunicado en donde rechaza dicha medida cautelar, pues considera que contradice el contrato suscrito con la Municipalidad de Lima.

“La única autoridad competente para resolver cualquier controversia vinculada al Contrato de Concesión, incluyendo sobre su validez, es un tribunal arbitral constituido al amparo del Contrato de Concesión. En este momento, precisamente, existe un tribunal arbitral que está encargado de resolver las controversias en curso entre RDL y la MML. Dicho tribunal ha ordenado que se mantenga el status quo de la Concesión mientras se resuelve el arbitraje en curso, lo cual incluye el cobro de los peajes correspondientes a todas las unidades de peaje de la Concesión”, se lee en el comunicado de la organización.

RUTAS DE LIMA ASEGURA QUE CAUTELAR VA CONTRA LA CONSTITUCIÓN

“La medida cautelar difundida atenta gravemente contra lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución que protege los contratos y dispone que sus términos no pueden ser modificados por disposiciones de cualquier clase”, continúa el documento emitido por 'Rutas de Lima'.

La organización dejó en claro que hará uso de los derechos constitucionales que los asisten, es decir se reservan los derechos en relación a los daños provocados a Rutas de Lima y sus inversionistas, puesto que consideran una "grave vulneración" a los tratados internacionales que tiene el Estado peruano.

“Rutas de Lima viene siendo objeto de una campaña de desprestigio y de una serie de declaraciones difamatorias, incluyendo por parte de la MML. Invocamos a que se respete nuestra libertad de empresa y a que las autoridades garanticen la seguridad e integridad de nuestros colaboradores”, sentenció.


Temas Relacionados: PeajesPuente PiedraRafael López AliagaRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE