24 Horas Edición Central

26/01/2024

Poder Judicial ordena suspensión de cobro de peaje de Puente Piedra

PJ ordena a la empresa Rutas de Lima SAC se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte a los transportistas.




A través de una medida cautelar, el Poder Judicial ordenó la suspensión inmediata del cobro de peajes en Puente Piedra ante el anuncio de Rutas de Lima sobre el alza de la tarifa del peaje a S/ 7.50 desde el 30 de enero.

"Se ordene a la emplazada RUTAS DE LIMA SAC se abstenga de cobrar peajes en las Garitas o Unidades de Peaje Chillón ubicadas en la carretera Panamericana Norte, administradas por la emplazada RUTAS DE LIMA SAC", señala parte del extenso comunicado por parte del Poder Judicial.

En dicho fallo se oficia a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que apoyen en el cumplimiento de la resolución, la cual responde al petitorio de la Asociación Casa Huerta El Paraíso - Puente Piedra, la cual figura como demandante.

Cabe señalar que esta disposición judicial responde a la preocupación de varios sectores de la población sobre el impacto de los peajes en su economía diaria, lo que afectaría secuencialmente a las familias peruanas.


Temas Relacionados: PeajePuente PiedraRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE