24 Horas Edición Central

19/01/2024

Rutas de Lima: representante confirma que desde el 30 de enero subirá precio del peaje a S/ 7.50

Señaló que el contrato de concesión con la comuna metropolitana no se encuentra suspendido y sostuvo que la empresa no ha efectuado un ajuste tarifario de peajes en dos años.




Esta mañana, el gerente legal de Rutas de Lima, Ives Becerra, confirmó que desde el próximo martes 30 de enero se hará efectiva el alza de la tarifa del peaje a S/ 7.50. Recalcó que la empresa no ha efectuado un ajuste tarifario en dos años.

Dijo también que el contrato de concesión entre Rutas de Lima y la comuna metropolitana "no se encuentra suspendido" por lo que la concesionaria nunca "ha dejado de cumplir con las obligaciones que tiene al amparo del contrato".

EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Señaló que la empresa Rutas de Lima tiene la obligación de aplicar las disposiciones contractuales vinculadas al régimen tarifario, que se traduce en aplicación de una fórmula, como parte de ejecución del contrato de concesión vigente.

"La aplicación de esa fórmula contempla la aplicación de la inflación acumulada de la ciudad de Lima. Rutas de Lima no ha realizado ajuste tarifario en dos años", aseguró el gerente legal de la concesionaria en amplia entrevista con RPP.


Temas Relacionados: AlzaPeajePrecioRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE