24 Horas Edición Central

17/01/2024

MTC: proponen establecer una tarifa social ante incremento en el precio de los peajes

Ministro Raúl Pérez Reyes mencionó que presentarán un proyecto de ley para que pueda darse esta propuesta.




El aumento de la tarifa del peaje sin duda afectará los bolsillos de los vecinos de Lima Norte, quienes ya han alzado su voz de protesta. Ante esa problemática, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes propuso la idea de implementar una tarifa social.

Un anuncio que el titular del MTC lo plasmaría a través de un proyecto de ley. Para ello dijo que se tendrá que identificar a las personas que viven en las proximidades del peaje.

ESPECIALISTA

Pero frente a esta iniciativa que puede sonar populista, el especialista en temas de contrataciones con el estado, Alberto Retamozo consideró que la propuesta es difícil de materializarse.

Asimismo, Retamozo sostuvo que el subsidio no garantiza que la tarifa social sea sostenible durante los siguientes años debido a que nuestro país se encuentra en una etapa de recesión económica.

Cabe mencionar que, de igual manera el titular del MTC también propuso un apoyo monetario para las personas que se hayan afectado con el cierre de vías por la construcción central de la Línea 2 del Metro de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE