24 Horas Edición Central

17/01/2024

Regalan gaseosas y cervezas a cambio de firma para la creación de un partido político

En diversos puntos de la capital se ha registrado como un grupo de personas solicitan información personal a cambio de gaseosas o cervezas.




Mucho cuidado, en avenidas y plazas de la capital, un grupo de personas vienen ofreciendo gaseosas y hasta cervezas a cambio de sus datos más privados como firma, nombre completo y hasta huella dactilar.

Según manifestaron estas personas, la recolección de firmas se debería a la creación de un partido político para las próximas elecciones. Pero, ¿sabe usted cuál es realmente el fin detrás de esta recolección masiva de firmas?

Para el abogado penalista Andy Carrión se configurarían delitos penales si estos datos altamente sensibles caigan en manos equivocadas, es decir, en organizaciones criminales. "Configura un delito si los datos de las personas sean expuestas", dijo. 

ENTREGA DE DÁDIVAS A VOTANTES

Cabe resaltar que fue en el 2022 que el JNE reglamentó que aquellos candidatos que entreguen dádivas a votantes durante carrera electoral pueden ser excluidos de la contienda y llegar a pagar una multa equivalente a 30 UIT.


Temas Relacionados: CervezasDatosDniPartido Político

También te puede interesar:

DENGUE