24 Horas Edición Medio Día

17/01/2024

SJM: dos niños quedan heridos tras caerles pared cerca de puesto de auxilio en presunto abandono

Los pequeños de 7 y 12 años, se encuentran gravemente heridos, uno de ellos se encuentra en el Hospital Rebagliati y el otro, en el María Auxiliadora.




Un lamentable accidente ocurrió en el distrito San Juan de Miraflores, en Villa Solidaridad, segunda etapa, al promediar las 6 de la tarde. Cinco niños jugaban cerca de un puesto de auxilio rápido cuando un muro que bordeaba el lugar se desmoronó, cayendo sobre dos de los menores.

Los pequeños de 7 y 12 años se encuentran gravemente heridos, uno de ellos se encuentra en el Hospital Rebagliati y el otro, en el María Auxiliadora. En las imágenes se observa que aún los ladrillos del muro siguen esparcidos en los alrededores.

Según los vecinos, esta zona está prácticamente olvidada por las autoridades y el municipio de San Juan de Miraflores. Tras ocurrir el accidente, policías llegaron y colocaron una cinta amarilla para cercar el lugar, además, prometieron que un agente acudiría para resguardar la zona hasta que se retiren los escombros, sin embargo, hasta el cierre de la nota ninguna autoridad acudió al lugar.

GRAVES

El padre del menor de 12 años indicó que su hijo sufrió fracturas en ambos codos y también tiene un derrame interno de sangre, el Hospital María Auxiliadora lo está evaluando, pero tiene limitaciones, por lo que pide al nosocomio si puede derivar al menor a otro centro de salud que tenga todas las herramientas necesarias donde puedan evaluar su estado real.

Exigió a las autoridades que se hagan responsables por la recuperación y tratamiento de su hijo, pues indicó que el local que se desmoronó fue cedido al Ministerio del Interior y la Policía también lo usaba.


También te puede interesar:

DENGUE