24 Horas Edición Central

17/01/2024

Línea 2: no cerrarán Av. Garcilaso de la Vega ni ovalo Grau para inicio de trabajos de construcción

En acuerdo llegado entre la Municipalidad de Lima, ministerio de Transportes y ATU las vías permanecerán abiertas para no perjudicar a los viajeros.




En una reunión que sostuvieron las autoridades de la Municipalidad de Lima, entidad que estuvo encabezada por Rafael López Aliaga y el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes acordaron una serie de puntos para el inicio de la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima.

Entre los objetivos que llegaron ambas instituciones es no restringir el tramo de vías que son usadas diariamente por los ciudadanos.

ACUERDOS

No cerrar la Av. Garcilaso de la Vega ni ovalo Grau. De igual manera, se solicitará permisos a las municipalidades involucradas en la obra, con la finalidad de recortar los periodos de tiempo de trabajos.

En los tramos mencionados se utilizarán un carril para la transitabilidad de los vehículos y no colocarán semáforos para perjudicar a los chóferes con embotellamientos de tránsito.

Finalmente, entre los puntos se precisa que compensaran a los afectados, entre los que se encuentran vecinos y comerciantes en la zona donde se construirá la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE