24 Horas Edición Central

16/01/2024

Alcaldes de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón rechazan nuevo aumento de peajes de Rutas de Lima

Los alcaldes de estos distritos de Lima Norte se mostraron esperanzados en un pronunciamiento del TC sobre la continuidad de los peajes.




Las promesas del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, continúan cayendo en saco roto. Esta vez, lejos de lograr su promesa del cierre de los peajes, la concesionaria Rutas de Lima informó a la comuna limeña que este 2024 el peaje se elevará a 7 soles con 50, un sol más de lo que vienen pagando millones de peruanos desde febrero del 2022.

La motivación detrás de este incremento según Rutas de Lima se encuentra la inflación registrada en Lima Metropolitana entre los años 2022 y 2023. Sin embargo, el contrato de concesión indica que Rutas de Lima puede incrementar los precios de manera anual durante los 30 años de concesión.

Es decir, los precios podrían seguir subiendo hasta 2043. Los alcaldes de distritos como Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón se pronunciaran rechazando el anuncio de Rutas de Lima, asegurando que el incremento no se ajusta a las obras obligatorias y de necesidad entregadas por la concesionaria estipuladas en el contrato de concesión. Los alcaldes de estos distritos de Lima Norte se mostraron esperanzados en un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) sobre la continuidad de los peajes.

AUMENTO DE PEAJES

Es importante recordar que en julio de 2013 el peaje costaba 3 soles 50, un precio que se elevó 50 céntimos más para noviembre de 2014, pasando a costar 4 soles. Mientras que casi dos años más tarde, el incremento fue de un sol costando para agosto de 2016 5 soles al que rutas de lima le sumó 50 céntimos más para noviembre de 2018, costando 5 soles 50 que también se elevó un sol más para febrero de 2022 y ahora para este 2024 el precio será de 7 soles 50 con riesgo a seguir elevándose la tarifa.


Temas Relacionados: AumentoPeajesRutas De LimaTarifaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE