24 Horas Edición Medio Día

16/01/2024

Rennán Espinoza: "Aumento del peaje también va a incrementar el pasaje del transporte público"

Alcalde de Puente Piedra cuestionó el aumento en la tarifa del peaje y calificó de "pésimo" el servicio de la empresa Rutas de Lima.




El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, se pronunció luego que la empresa Rutas de Lima notificó a la Municipalidad de Lima y al Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), su decisión de aumentar el precio de los peajes, pasando de S/6,50 a S/7,50.

En entrevista para 24 Horas Mediodía, el burgomaestre cuestionó esta medida y señaló que esto repercutirá negativamente en los bolsillos de sus vecinos, pues con esto también se incrementaría el precio del pasaje en el transporte público.

"El aumento del peaje repercute de manera directa a los usuarios con vehículo y de manera indirecta a los pasajeros del transporte público, porque eso también va a incrementar el pasaje, de todas maneras", explicó.

CUESTIONA LABOR DE RUTAS DE LIMA

"El servicio es pésimo de Rutas de Lima, uno paga un peaje para una obra nueva y para una vía rápida, no tenemos ni obra nueva ni vía rápida. De Ancón a Puente Piedra hay 12 semáforos, la demora es totalmente descabellada", sostuvo.


Temas Relacionados: PasajePeajesRennán EspinozaTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE