24 Horas Edición Central

15/01/2024

Alcalde de Lima no cree en reducción de plazo para construcción de Estación Central de la Línea 2 del Metro

Rafael López Aliaga cuestionó a la concesionaria al asegurar que las calles de Ate continúan paralizadas por las demoras en las obras.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se reunirá este martes con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima para resolver las polémicas en torno a las demoras en la construcción de la Estación Central.

Sin embargo, la autoridad edil señaló que no conversará con los representantes de la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima, a pesar de que estas autoridades también serán parte de esta importante cita que busca agilizar los trabajos y llegar a un consenso.

La propuesta inicial de la concesionaria era cerrar por dos años el cruce de la avenida Paseo Colón, mientras que la avenida Garcilaso de la Vega se mantendría con un solo carril abierto. Sin embargo, la propuesta actual es cerrar solo la avenida Paseo Colón por 13 meses.

SITUACIÓN EN ATE

Para respaldar su posición, el alcalde Rafael López Aliaga señaló que las calles de Ate Vitarte y Santa Clara llevan inmovilizadas producto de las obras, lo que ha generado el quiebre de 5 mil negocios, así como la interrupción del tránsito por al menos 10 años.


También te puede interesar:

DENGUE