24 Horas Edición Medio Día

09/01/2024

Senamhi advierte: Lima registrará temperaturas de más de 30 grados

El último sábado se han registrado valores de 30 grados Celsius, por lo que se espera que en los próximos días estas cifras aumenten.




El verano ha iniciado con fuerza y a pocos días de iniciar enero ya se siente el intenso calor que se vivirá estos meses. Senamhi ha elaborado un mapa detallando qué distritos en la ciudad de Lima registrarán los valores más altos de temperatura.

La meteoróloga Rosario Julca señaló que ya se registran altos valores de temperatura, especialmente en Lima norte y Lima este. Explicó que, en los distritos de Puente Piedra, Ancón y Carabayllo se han reportado valores de temperatura de hasta 30 grados Celsius; en el caso de distritos como San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Molina, se han reportado valores pico  entre 29 y 30 grados Celsius.

Julca explicó que desde el último sábado se ha registrado valores de 30 grados Celsius, por lo que se espera que en los próximos días estas cifras aumenten, especialmente en los distritos que se han mencionado anteriormente.

LLUVIAS

La especialista indicó que Senamhi ya ha emitido un aviso meteorológico que se extenderá hasta el día 12, advirtiendo sobre lluvias de moderadas a fuertes principalmente a la zona alta o sierra del país, así como la cuenca media y alta del departamento de Lima.

En Lima, desde las zonas de Matucana hacia el norte se esperan las lluvias más importantes, de moderadas a fuertes, y en las partes más altas como Canta, Huaral, Yauyos y Huarochirí se esperan las lluvias más intensas. Además, indicó que en los próximos días se presentaría lluvias ligeras o dispersas en Lima Metropolitana.

LUZ ULTRAVIOLETA

Según Rosario Julca ya se han registrado niveles de 14 y 15 lo que significa un nivel alto y de riesgo para los ciudadanos, por lo que se recomienda uso de bloqueador solar, sombreros de ala ancha, lentes de sol y prendas de manga larga.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalorLluviasLocalesLuz UltravioletaNacionalesPrevenciónSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE