24 Horas Edición Central

08/01/2024

San Martín de Porres: 40 familias que viven en la ribera del río Rímac serán reubicadas

El alcalde Hernán Sifuentes anunció que vienen haciendo todas las gestiones para que estas familias sean reubicadas lo más pronto posible.




El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, anunció que 40 familias que viven en la ribera del río Rímac, en la zona de Malecón Checa, serán reubicadas ante el riesgo de que sus viviendas colapsen por el aumento del caudal.

“40 viviendas fueron incluidas dentro de un bono de arrendamiento para luego ser reubicadas en el primer proyecto de Caraballo. 25 familias han sido reubicadas y en febrero otras 15 familias van a ser reubicadas a Comas”, sostuvo.

Por su parte, las familias que han sido empadronadas por el municipio esperan ser reubicadas lo más pronto posible al considerar que sus viviendas están a punto de derrumbarse ante la crecida del caudal por el Fenómeno El Niño.

ESPERAN SER REUBICADOS

“Solamente estamos esperando que nos llamen para firmar y nos dan la llave de las nuevas viviendas. Esto será dentro de dos semanas más o menos, porque mi hija y su familia ya se fue”, sostuvo una vecina en diálogo con 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE