24 Horas Edición Medio Día

08/01/2024

La Punta: refuerzan protección para evitar inundaciones por oleajes anómalos

Como prevención, el alcalde hizo colocar barreras de 1m X 0.70m de alto que equivalen a 14 sacos de arena.




Los oleajes anómalos que recientemente afectaron el literal peruano han preocupado a la ciudadanía y a las autoridades, pues varios puntos costeros terminaron bañados por las aguas del mar.

En el distrito de La Punta, se colocaron unas barreras de protección contra inundaciones de 1m X 0.70m de alto que equivalen a 14 sacos de arena, explicó el alcalde de La Punta, Ramón Garay León, quien aseguró que con este elemento de seguridad el distrito está más protegido.

Por el fuerte oleaje y como prevención, la municipalidad tomó la decisión de cerrar las playas, sin embargo, el alcalde anunció que hoy se conversará si las playas vuelven a reabrirse.

“Los vecinos de la Punta están bien seguros con esta barrera que contienen el impacto del mar y evita que el agua llegue a las calles y veredas”, manifestó el alcalde. Además, dijo que este verano están poniendo en práctica el “Plan Verano 2024” donde se estima más la presencia de más de 40 mil visitantes.

“La Punta es un distrito vulnerable si hay un epicentro en el mar, se debe hacer una evacuación vertical y se tienen solo de 20 a 25 minutos”, explicó el alcalde y añadió que hay 18 refugios en el distrito para los vecinos del Callao.  


Temas Relacionados: AlcaldeCallaoCostaInundacionesLa PuntaLocalesOleaje AnómaloPrevención

También te puede interesar:

DENGUE