24 Horas Edición Medio Día

04/01/2024

BBC considera a Lima la 'Joya' del turismo mundial

En el año 2022, cerca de dos millones de turistas visitaron Lima, situándola entre los diez destinos más visitados de Sudamérica.




En un cambio sorprendente, Lima ha superado su antigua reputación de "la horrible" y se ha alzado como un atractivo destino turístico a nivel mundial, según un reciente informe de la BBC.

A lo largo de décadas, la ciudad fue conocida por el tráfico congestionado, la contaminación y la persistente niebla que la envolvía gran parte del año. Sin embargo, hoy en día, Lima ha logrado redefinir esa percepción.

El ensayo "Lima la horrible" de Sebastián Salazar Bondy, publicado en 1964, capturó la esencia de una metrópoli afectada por el tráfico y marcada por la desigualdad. No obstante, en años recientes, la ciudad ha experimentado una notable transformación, atrayendo la atención de millones de turistas que la eligen como destino turístico destacado.

EN LA ACTUALIDAD

Iniciativas tanto públicas como privadas para restaurar y preservar el patrimonio de la ciudad, junto con la creciente reputación internacional de la gastronomía peruana, han sido elementos clave en esta metamorfosis.

En el año 2022, cerca de dos millones de turistas visitaron Lima, situándola entre los diez destinos más visitados de Sudamérica.

A pesar de los desafíos ocasionados por la pandemia de COVID-19 y las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que impactaron el turismo hasta bien entrado el 2023, Lima fue reconocida en los World Travel Awards como la mejor ciudad para visitar entre aquellas declaradas patrimonio cultural mundial por la Unesco.


También te puede interesar:

DENGUE