24 Horas Edición Central

03/01/2024

Más de 1 600 personas asistieron a la reapertura de playa artificial de San Juan de Lurigancho

La playa artificial, que fue inaugurada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, volvió a abrir sus puertas este 1 de enero.




Desde el primer día del verano del 2024, la polémica playa urbana Huiracocha recibió a más de mil 600 personas, quienes se arrojaron a las aguas de esta extensa piscina para refrescarse.

Andrés Roero Sánchez, gerente de parques del Servicio de Parques de Lima (Serpar) señaló que los precios de 4 soles por turno, cuatro al día, se mantienen a todo el público.

POLÉMICA INAUGURACIÓN

Desde su inauguración en mayo del 2023, la playa urbana estuvo sometida a la polémica. Inició sus funciones a fines del verano, por lo que no todos pudieron hacer uso de ella.

Luego una pareja fue captada teniendo relaciones sexuales al interior de la piscina, meses más tarde, en agosto, un equipo de 24 horas denunció que la playa urbana estaba en mal estado, pues la arena había invadido las aguas.

Para la construcción de esta playa artificial, la Municipalidad de Lima (MML) invirtió 145 mil soles, así lo señaló el actual presidente del Consejo Directivo de Serpar, Luis Molina.


Temas Relacionados: Municipalidad De LimaParque HuiracochaPlayaSerpar

También te puede interesar:

DENGUE