24 Horas Edición Central

03/01/2024

MML responde a Ositran por cuestionar ordenanza que retrasaría avance de obras de la Línea 2

Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Municipalidad de Lima, denunció que el Ejecutivo intenta vulnerar las atribuciones de la comuna capitalina.




Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Municipalidad de Lima, respondió a las críticas contra la ordenanza municipal que, según Ositran, retrasaría el avance de las obras de Línea 2 del Metro de Lima.

“Se vulneran las competencias municipales, lo cual nos parece increíble que una entidad pública esté vulnerando la Constitución Política porque la ley orgánica está por encima de otra ley”, sostuvo la funcionaria en diálogo con 24 Horas.

La estación central de la Línea 2 iba a empezar su construcción este mes debido a que fue exonerada de pedir autorización a la comuna gracias a la ley de endeudamiento del 2024, sin embargo, tras esta ordenanza las obras quedarán entrampadas.

POLÉMICA POR ORDENANZA

Hay que precisar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, anunció las obras en la estación central el pasado 23 de diciembre, pero solo un día después, el 24 de diciembre, se publicó la ordenanza generando gran polémica.


También te puede interesar:

DENGUE