24 Horas Edición Central

03/01/2024

Alcalde López Aliaga anuncia que denunciará a concesionaria de Línea 2 del Metro de Lima

Además, anunció que se reunirá con el ministro de Transportes para conversar sobre el decreto edil aprobado los últimos días de diciembre que contradice la exoneración de permisos municipales.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que se reunirá con el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, para conversar sobre el decreto edil aprobado los últimos días de diciembre que contradice la exoneración de permisos municipales dentro de la ley de endeudamiento del sector público para el año fiscal 2024.

“La ley de endeudamiento no puede poner un artículo para desconocer la competencia municipal. La Ley de municipalidades es una ley orgánica. Qué diablos ponen en otros un artículo que dice le voy a avisar nomas a la muni Lima, el punto más neurálgico de la ciudad, la conexión de la avenida Tacna con Paseo Colón”, expresó.

El burgomaestre indicó que denunciará penalmente a la concesionaria por el perjuicio, que según señala, ha ocasionado en la construcción del tramo Lima Este. “Voy a hacer una denuncia penal, una demanda para que nos paguen todas las horas, hombre que nos han hecho perder”, dijo.

ENTREGA DE CREDENCIALES A NUEVAS REPRESENTANTES DE OLLAS COMUNES

El alcalde Rafael López Aliaga, además, entregó este miércoles las credenciales a las nuevas representantes de las ollas comunes de Lima Metropolitana, quienes fueron elegidas el último 28 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE