24 Horas Edición Central

03/01/2024

Rímac: presentan plan de contingencia en caso de fuerte movimiento sísmico

El alcalde Néstor La Rosa reveló que solo en el centro histórico de su distrito existen alrededor de mil viviendas en riesgo inminente de colapso en caso de un fuerte sismo.




El alcalde del Rímac, Néstor La Rosa, reveló que solo en el centro histórico de su distrito existen alrededor de mil viviendas en riesgo inminente de colapso en caso ocurre un fuerte movimiento sísmico como ocurrió el lunes en Japón.

Ante esta situación, la autoridad municipal anunció que viene promoviendo un plan de contingencia para salvaguardar la integridad de las familias que habitan estas antiguas casonas que, además, están ubicadas cerca a la Plaza de Armas.

En ese sentido, el alcalde Néstor La Rosa denunció que la municipalidad no puede intervenir en estas viviendas debido a que son consideradas como patrimonio cultural y aseguró que tienen que solicitar permiso del Ministerio de Cultura.

LLAMADO AL GOBIERNO

Finalmente, el máximo representante del Rímac hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola para que atiendan este llamado y tomen acciones inmediatas para evitar una tragedia en caso ocurra un sismo.


Temas Relacionados: Casonas AntiguasDerrumbePlaza De ArmasRímacSismo

También te puede interesar:

DENGUE