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03/01/2024

Ositran afirma que ordenanza de MML retrasará construcción de la Línea 2 del Metro

La Línea 2 del Metro de Lima se ha convertido en una mega obra sin fin y es que nuevos obstáculos impiden que más de 600 mil peruanos sean beneficiados con este moderno sistema de transporte.




Debió ver la luz en 2019, pero han pasado más de 4 años y aún sigue sin ser una realidad. La Línea 2 del Metro de Lima se ha convertido en una mega obra sin fin y es que nuevos obstáculos impiden que más de 600 mil peruanos sean beneficiados con este moderno sistema de transporte que unirá los distritos de Ate con Callao en solo 45 minutos.

Esta nueva obstrucción estaría relacionada a una decisión tomada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el pasado 24 de diciembre en la que obliga a la concesionaria de este megaproyecto solicitar permiso al municipio antes de iniciar la construcción de una de las estaciones de la Línea 2.

Esta estación también es fundamental porque en un futuro permitirá a más usuarios conectarse con la Línea 3 que unirá San Juan de Miraflores con Lima Norte. Además, de no construirse la Estación Central de la Línea 2, otras 20 estaciones subterráneas dejarían de ser construidas e inauguradas.

Ocho de ellas pertenecientes al llamado ramal 4 que recorrerá Morales Duárez hasta la avenida Gambeta. Sin dejar de lado las cuantiosas pérdidas económicas para todos los peruanos.

OSITRAN SE PRONUNCIA

La presidenta ejecutiva de Ositran, Verónica Zambrano, señaló que la empresa concesionaria se ha comprometido a terminar de construir esta estación en solo 13 meses en los que permanecerá cerrada la avenida Colón y de manera parcial la avenida Garcilaso de la Vega. 


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