24 Horas Edición Central

02/01/2024

Japón: Cancillería actualiza situación de peruanos tras devastador terremoto

“En la prefectura de Ishikawa viven 92 peruanos que, afortunadamente, se encuentran bien”, informó Luis Espinoza, cónsul de Perú en Nogaya.




A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ningún peruano se encuentra entre las víctimas mortales tras el devastador terremoto de 7,6 grados que sacudió la prefectura de Ishikawa, ubicada en Japón.

“En la prefectura de Ishikawa hay 92 peruanos que se encuentran bien. Obviamente, se llevaron un gran susto, pero bien en cuanto sus condiciones físicas, de salud y de vivienda”, sustuvo Luis Espinoza, cónsul de Perú en Nogaya.

“Lo que más me sorprendió fue el uso generalizado de la tecnología para dar la alerta de evacuación. En todos los celulares, en todos los televisores aparecía la instrucción de evacuar en las zonas costeras”, añadió el cónsul.

ALERTA POR RÉPLICAS

Sin embargo, aún existen miles de familias sin servicio de agua y luz en pleno invierno. Además, todavía hay alerta por las réplicas, razón por la cual se solicita a los compatriotas en esta zona comunicarse con el consulado peruano.


También te puede interesar:

DENGUE