24 Horas Edición Sabatina

30/12/2023

Sutran intervino más de 60 vehículos y seis fueron enviados al depósito

Además, desplegó a 900 inspectores de tránsito a nivel nacional para verificar que los conductores y vehículos cumplan con todas las disposiciones de acuerdo a ley.




Ante la proximidad del Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) viene intensificando los operativos para sancionar a los conductores que incumplan las normas de tránsito.

Según explicó Larry Ampuero, coordinador operativo de Sutran, en estos últimos días han intervenido a más de 60 vehículo y seis de ellos terminaron en el depósito por prestar el servicio de transporte de manera informal.

“Un vehículo autorizado es aquel que se verifica en condiciones técnicas y documenta y que garantizan un viaje seguro. Por ejemplo, la revisión técnica para un servicio público es exhaustiva”, sostuvo el funcionario público.

DESPLIEGAN 900 INSPECTORES

Además, informó que Sutran ha desplegado más de 900 inspectores de tránsito a nivel nacional, que en los terminales terrestres verifica la velocidad de los vehículos a través de dispositivos electrónicos para evitar accidentes.


También te puede interesar:

DENGUE