24 Horas Edición Central

28/12/2023

Marina de Guerra inicia pruebas del modernizado submarino B.A.P. “Chipana”

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, quien anunció que se modernizarán a otros submarinos del tipo 209-1200.




En un hecho histórico, el submarino B.A.P. Chipana inició este miércoles la fase de pruebas en el mar como parte del proceso de modernización que lleva adelante la empresa nacional Servicios Industriales de la Marina S. A. (SIMA PERÚ).

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, quien aseguró que la recuperación de este submarino alemán de 1200 toneladas constituye un logro que permitirá cumplir con los objetivos de la defensa nacional.

“Estos proyectos permitirán crecer y desarrollarnos en cada uno de los ámbitos de la seguridad y defensa nacional, contribuyendo al progreso de nuestro país”, dijo Chávez Cresta, quien estuvo acompañado de la ministra Ana María Choquehuanca.

MODERNIZARÁN 4 SUBMARINOS

Además del B.A.P. “Chipana”, la compañía nacional SIMA PERÚ tiene previsto realizar trabajos de modernización en otros tres submarinos del tipo 209-1200 o clase Angamos, como son el B.A.P. Antofagasta, el B.A.P. Angamos y el B.A.P. Pisagua.


También te puede interesar:

DENGUE