24 Horas Edición Central

21/12/2023

Remanentes de 'Los Intocables Ediles' estarían detrás de amenazas contra alcalde de La Victoria

La organización criminal, presuntamente encabezada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, se dedicaba a la venta ilegal de espacios públicos a vendedores informales.




Los remanentes de la organización criminal 'Los Intocables Ediles', presuntamente encabezada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, y otros funcionarios ediles, podrían estar detrás de las amenazas de muerte dirigidas al actual burgomaestre del distrito, Rubén Cano.

Esta mafia se dedicaba a la venta ilegal de espacios públicos a vendedores informales. A pesar de la desarticulación de la organización en 2018, se sostiene que estas mafias continúan operando hasta el día de hoy, involucradas en la lotización de calles, cobro de cupos y extorsiones a comerciantes formales e informales.

ZONAS TOMADAS POR ESTA BANDA CRIMINAL

Las áreas de Gamarra presuntamente tomadas por esta banda criminal incluyen el 'Damero A' ubicado entre la avenida Aviación hasta el jirón Huánuco y desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida México.

En segundo lugar tenemos el 'Damero B' ubicado entre el jirón Huánuco y la avenida Parinacochas y desde la avenida Bauzate y Meza hasta la avenida México, cuya principal actividad es proveer de tela y material a los comerciantes.

Además, está el 'Damero C', desde las avenidas Aviación hasta San Pablo y desde Bauzate y Meza hasta México, que alberga importantes mercados proveedores de alimentos como el Mercado 3 de Febrero.


Temas Relacionados: Amenazas De MuerteGamarraInseguridadLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE