24 Horas Edición Central

20/12/2023

En Lima y Callao: se registraron 400 muertes por accidentes de tránsito en el 2023

Debido a estas alarmantes cifras, el Servicio de Administración Tributaria lanzó una campaña para concientizar a los conductores sobre el manejo responsable.




Y esta es una cifra alarmante. En lo que va del año, se han registrado 400 muertes por accidentes de tránsito en Lima y Callao, según cifras oficiales de la Policía. Esto supera a las 385 muertes registradas en 2022.

Según reveló Wilfredo Calderón, vocero del SAT, la principal causa de estos accidentes es manejar en estado de ebriedad, por lo que esta institución inició una campaña con el objetivo de concientizar a los conductores.

“Los fines de semana largos se registran, por estadística, alrededor de 1000 infracciones por estado de ebriedad. Entonces, en esta campaña, el SAT está incentivando a que en este 2023 no se cometan excesos”, dijo.

SANCIONARÁN A INFRACTORES

Sobre los conductores que poseen papeletas con deudas exorbitantes, como el conductor que atropelló a una mujer en San Martín de Porres, asegura que vienen trabajando con la policía para la sanción correspondiente.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoCallaoEstado De EbriedadLimaMuertesSat

También te puede interesar:

DENGUE