24 Horas Edición Domingo

11/12/2023

Roban celular a periodista y le vacían sus cuentas accediendo a prestamos

Los ciberdelincuentes pudieron acceder a sus aplicativos bancarios, donde retiraron sus ahorros y accedieron a préstamos.




El periodista Alex Remigio, de 34 años, sufrió el robo de su celular cuando se encontraba por la Estación Gamarra del Metro de Lima. Este joven es una nueva víctima de ciberdelincuentes, quienes retiraron dinero de sus cuentas bancarias y fácilmente solicitaron préstamos vehiculares.

Al percatarse del hecho, pidió a un transeúnte un teléfono prestado para poder cancelar su chip y sus cuentas bancarias.

En un segundo intento tampoco tuvo éxito. Fue recién en la comisaria de laderas de villa, en San Juan de Miraflores, con el apoyo de un oficial que el joven reportero pudo al fin bloquear su chip telefónico.

Pero los ciberdelincuentes pudieron acceder a sus aplicativos bancarios, donde retiraron sus ahorros y accedieron a préstamos.

Según nos cuenta Álex, los delincuentes solo necesitaron un código enviado por el banco para realizar los retiros. Ante la falta de respuesta de su entidad bancaria, el hombre de prensa teme que los delincuentes continúen robando sus ahorros que aún conserva en una de sus cuentas.

 


Temas Relacionados: CiberdelincuenciaDenunciaEstafaPeriodistaRobo De Celular

También te puede interesar:

DENGUE