24 Horas Edición Medio Día

08/12/2023

Miraflores ya no es seguro: vecinos aseguran que robos se han incrementado

Aseguraron que no hay seguridad en los alrededores y tampoco hay buena iluminación.




Tres delincuentes llegaron a un edificio de la calle Retiro, en el distrito de Miraflores, simularon ser residentes del lugar para asaltar a una mujer que se encontraba en la puerta a punto de ingresar a su vivienda. Las cámaras de seguridad grabaron el preciso instante del violento asalto.

Como se observa en el video de las cámaras de seguridad, dos ladrones descendieron de una camioneta y sorprendieron por la espalda a las mujeres, quienes esperaban que el conserje les abra la puerta. Con un brusco movimiento, los delincuentes se lanzaron sobre las carteras de sus víctimas, pero en ese instante la puerta del edificio se abrió.

Una de las mujeres forcejó con el malhechor e intentó entrar a su edificio, sin embargo, fue arrastrada a la vereda. La otra joven terminó en el piso luego de poner resistencia al robo.

Con el botín en sus manos, los ladrones subieron al vehículo color plomo en el que llegaron, conducido por el tercer delincuente, y escaparon con dirección hacia la avenida Angamos oeste.

POCA ILUMINACIÓN        

Los vecinos denunciaron que los robos han incrementado en la calle Retiro por la escasa iluminación. "Salgo a veces a correr, a hacer deporte, pero más que todo acá es silencioso porque hay árboles, toda esta zona es silencio. No hay presencia policial ni serenazgo”, señaló una vecina.

Otro residente aseguró que antes el sector era bastante tranquilo, pero ahora ya no se sienten seguros y sienten que roban más que antes. En general, los residentes pidieron mayor presencia de la policía y del serenazgo en las calles miraflorinas.


Temas Relacionados: Asalto Al PasoDelincuenciaInseguridad CiudadanaLocalesMirafloresRobo

También te puede interesar:

DENGUE