24 Horas Edición Central

06/12/2023

Fiscal Marita Barreto: “No es mi competencia investigar a la fiscal de la Nación”

Además, acusó a Patricia Benavides de manipular los hechos para justificar el archivamiento de las denuncias contra los congresistas involucrados en el caso “Los Niños”.




Luego de la que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusara a Marita Barreto de investigarla para buscar protagonismo ante los medios de comunicación, la excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder respondió.

Según explicó Barreto Rivera, ella jamás investigó a Patricia Benavides porque no está dentro de sus competencias y descartó cualquier interés en el poder al asegurar que todavía le faltan 10 años para postular como titular del Ministerio Público.

“Yo jamás podría investigar a la señora fiscal de la Nación porque no es mi competencia. Es falso esa posición y que, lamentablemente, muchos que seguramente desconocen las leyes y el derecho replican”, señaló Marita Barreto a una radio local.

SOBRE CASO “LOS NIÑOS”

Finalmente, Barreto aseguró que la fiscal de la Nación manipuló de forma intencional y hasta grosera los hechos para intentar justificar el archivo de la denuncia contra 40 congresistas, acusado de pertenecer al sonado caso “Los Niños”.


También te puede interesar:

DENGUE